El diario digital más leído en la región

Vuelco del minibús: una niña de 12 años está grave

Vuelco del minibús: una niña de 12 años está grave

23.06.2026      11.00| Una niña de 12 años, se encuentra en condición crítica y fue trasladada de urgencia hacia el Hospital Pediatrico Juan Pablo II, tras el vuelco de un minibus que había partido de la localidad de San Miguel con destino a la ciudad de Corrientes. El siniestro vial que tuvo lugar ayer, terminó con dos pasajeros heridos de consideración, entre ellos la niña.

 

Según información a la que tuvo acceso Radio Dos, la niña sufrió un severo traumatismo de cráneo y golpes en distintas partes del cuerpo. Era una de los 6 pasajeros que viajaban en una combi que se dirigía desde la capital provincial hacia la localidad de San Miguel, previo paso por Caá Catí, de donde es oriunda la menor.

 

El siniestro vial se registró ayer, alrededor de las 14, a la altura del kilómetro 96 de la ruta provincial N° 5, cuando el conductor perdió el control, se cruzó de carril e impactó contra un poste de Hormigón, lo que destrozó parte del vehículo y provocó su vuelco a varios metros dentro de la banquina.

 

Además de la niña, los otros pasajeros y el chofer sufrieron heridas, aunque menores y fueron atendidas en centros de salud de Lomas de Vallejos y Caá Catí. Bomberos Vountarios de esta última localidad auxiliaron a las víctimas.

 

El hecho

 

Por razones que tratan de establecerse, el conductor perdió el control del vehículo, pasó al carril contrario y pasando la banquina, impactó contra un poste de hormigón y terminó volcando. Se trata de un minibús que realiza servicio de transporte de pasajeros puerta a puerta entre San Miguel y la Ciudad de Corrientes.

 

Al menos dos pasajeros tendrían traumatismos varios y fueron traslados en Hospital de Caá Catí. Otras dos personas con heridas menores fueron llevados al Centro de Salud de Lomas de Vallejos.

 

Cabe indicar que en ese tramo, la ruta no presenta deterioros.

 

Este medio pudo saber que el vehículo siniestrado volvía de la Capital y tenía 7 pasajeros al momento de hecho.

 

En cuanto al conductor, un joven solo tuvo algunos golpes y permanece en el lugar.

 

Más tarde se supo que una de las víctimas es de 12  presentaría traumatismos en el cráneo y está siendo derivada a Corrientes.

 

La segunda víctima que también es atendida en Caá Catí sería derivada a un centro de mayor complejidad en la Capital.

Buscar en el sitio