Fecha: 21.05.2014
Autor: Bibliotecas Rurales Argentinas
Asunto: OFRECEMOS FUNDACIONES GRATUITAS DE BIBLIOTECAS POPULARES
OFRECEMOS FUNDACIONES GRATUITAS DE BIBLIOTECAS POPULARES
Señor Director:
Tengo el agrado de dirigirme a usted, con el objeto solicitar apoyo para difundir el ofrecimiento de Bibliotecas Rurales Argentinas (www.biblioteca.org.ar), acerca de la fundación de bibliotecas populares en forma totalmente gratuita, para aquellas comunidades en las que no haya otras instaladas.
En nuestro país existen miles de personas interesadas, aún habitantes de pequeños parajes, en instalar bibliotecas y les es y nos es sumamente dificultoso establecer lazos de comunicación sin el apoyo de los medios periodísticos. Por ello, es imprescindible contar con vuestra ayuda para la divulgación.
Bibliotecas Rurales Argentinas, que ha cumplido 50 años de vida y ha fundado más de 1.100 bibliotecas en todo el país, es una Entidad sin fines políticos ni religiosos, habiendo sido declarada de interés cultural por varias provincias, por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y en tres ocasiones por el Senado de la Nación.
Ahora, dada su capacidad organizativa y de fondos bibliográficos, inicia una nueva campaña para tratar de llegar a los lugares más alejados y necesitados del país, para lo cual necesita imperiosamente contar con apoyo periodístico, sin el cual sería imposible lograr el fin propuesto.
Los interesados en crear una nueva biblioteca pueden dirigirse por carta simple (no certificada) a nuestra sede central, ubicada en la calle Godoy Cruz 2087, Capital Federal o establecer contacto por medio de internet a las siguientes direcciones: brar@arnet.com.ar y/o reibra@arnet.com.ar. Asimismo, en la página web arriba indicada, encontrarán un formulario de fundación para que, luego de ser impreso y completado, puedan remitirlo por carta y, si les es posible, simultáneamente con copia a las direcciones electrónicas indicadas.
Agradezco profundamente el apoyo y difusión que se pueda dar a este ofrecimiento.
Reciba un cordial saludo.
Raúl Eduardo Irigoyen
Presidente