Mensajes

Fecha: 21.05.2014

Autor: Bibliotecas Rurales Argentinas

Asunto: OFRECEMOS FUNDACIONES GRATUITAS DE BIBLIOTECAS POPULARES

OFRECEMOS FUNDACIONES GRATUITAS DE BIBLIOTECAS POPULARES
Señor Director:
Tengo el agrado de dirigirme a usted, con el objeto solicitar apoyo para difundir el ofrecimiento de Bibliotecas Rurales Argentinas (www.biblioteca.org.ar), acerca de la fundación de bibliotecas populares en forma totalmente gratuita, para aquellas comunidades en las que no haya otras instaladas.
En nuestro país existen miles de personas interesadas, aún habitantes de pequeños parajes, en instalar bibliotecas y les es y nos es sumamente dificultoso establecer lazos de comunicación sin el apoyo de los medios periodísticos. Por ello, es imprescindible contar con vuestra ayuda para la divulgación.
Bibliotecas Rurales Argentinas, que ha cumplido 50 años de vida y ha fundado más de 1.100 bibliotecas en todo el país, es una Entidad sin fines políticos ni religiosos, habiendo sido declarada de interés cultural por varias provincias, por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y en tres ocasiones por el Senado de la Nación.
Ahora, dada su capacidad organizativa y de fondos bibliográficos, inicia una nueva campaña para tratar de llegar a los lugares más alejados y necesitados del país, para lo cual necesita imperiosamente contar con apoyo periodístico, sin el cual sería imposible lograr el fin propuesto.
Los interesados en crear una nueva biblioteca pueden dirigirse por carta simple (no certificada) a nuestra sede central, ubicada en la calle Godoy Cruz 2087, Capital Federal o establecer contacto por medio de internet a las siguientes direcciones: brar@arnet.com.ar y/o reibra@arnet.com.ar. Asimismo, en la página web arriba indicada, encontrarán un formulario de fundación para que, luego de ser impreso y completado, puedan remitirlo por carta y, si les es posible, simultáneamente con copia a las direcciones electrónicas indicadas.
Agradezco profundamente el apoyo y difusión que se pueda dar a este ofrecimiento.
Reciba un cordial saludo.
Raúl Eduardo Irigoyen
Presidente

Fecha: 21.05.2014

Autor: Ananta Fernando Castillo

Asunto: Reclamos de la Federación E.F.A.s del Taragüí

La Federación de E.F.A.s del Taragüi, compuesta por 18 escuelas insertas en el territorio provincial, con alrededor de 2.000 familias rurales involucradas y con Formación Técnica agropecuaria en el medio rural, mantuvo un encuentro con el Ministro de Educación de la Provincia de Corrientes en ocasión de la inauguración del ciclo lectivo 2014 realizado en la EFA Tupá Rembiapó, Santa Ana. En la misma se manifestaron los temas que preocupan a todas las comunidades educativas y la espera permanente, paciente y de larga data que tienen las instituciones con la esperanza que el estado provincial encabezado por el Gobernador Ricardo Colombi dé respuestas concretas a las necesidades que se describen a continuación y que permitirán mejorar con creces la calidad educativa de los futuros Técnicos Agropecuarios.
• Desde hace años se reclama el crecimiento vegetativo tanto en cargos y horas cátedra para las escuelas siendo la última alta del estado provincial en el año 2010. En esa oportunidad los cargos y horas cátedra otorgados fueron de mínima y no resolvieron las necesidades de fondo de los establecimientos educativos. Desde entonces la problemática se ha ido acrecentando y los reclamos han sido permanentes y pacientes sin obtener respuestas concretas.
• Necesidad de mejorar de las condiciones edilicias de los edificios e instalaciones de las escuelas a través de refacciones por ejemplo en baños, cocinas y comedores.
• Acceso a las TIC como elemento de inclusión e igualdad de oportunidades reales de nuestros alumnos e implementación del programa Conectar igualdad con entrega de Neetbook a los jóvenes rurales.
• Necesidad de respuestas ciertas para distintas comunidades que solicitan la creación de nuevas EFAs siendo considerada ésta una oferta educativa válida y de comprobada eficacia para el medio rural.
La Federación Provincial de E.F.A.s, compuesta por padres y docentes de distintas escuelas, le reiteró al Ministro de Educación Orlando Macció y por su intermedio al gobernador, su permanente apuesta al diálogo y en ese sentido se le recordó que espera de manera urgente una audiencia para trabajar propuestas que permitan el normal desenvolvimiento de las escuelas y confía en que el gobierno de la provincia otorgue y jerarquice a la Educación Técnica desarrollada en al ámbito rural como política de estado.

Contacto:
Prof. Inés Celina González – 3777 624677
Sec. Federación E.F.A.s del Taragüí
efasdeltaragui@outlook.com

Fecha: 13.04.2014

Autor: SUTECO

Asunto: Certificaciones de Educación

SUTECO comunica a través de este medio que el día MARTES 15 DE ABRIL SE HALLARAN CERTIFICANDO SUS VOCALES TANTO DE RAMA PRIMARIA COMO DE SECUNDARIA Y TECNICA en la ESCUELA NORMAL de Santa Lucía. Es un servicio gratuito del gremio para toda la docencia.

Fecha: 01.04.2014

Autor: Juan Domingo Duarte

Asunto: Por vuelta Comisario Julio César Gómez

Me pone muy contento porque me entero que vuelve el COMISARIO DEL PUEBLO, Julio César Gómes. por supuesto que lo felicito a él y a las autirudades del Gobierno Provincial que tomaron tan loable determinación. Los delincuentes y los chorros ya empezaron a bailar en una pata y a hacer estragos en el pueblo trabajador y de la producción de nuestra querida Santa Lucía. Reitero mis felicitaciones al Gobierno Provincial del Dr. Colombi.

Leer más: http://www.santaluciadigital.net/mensajes/

Fecha: 01.04.2014

Autor: Juan Domingo Duarte

Asunto: Por vuelta Comisario Julio César Gómez

Me pone muy contento porque me entero que vuelve el COMISARIO DEL PUEBLO, Julio César Gómes. por supuesto que lo felicito a él y a las autirudades del Gobierno Provincial que tomaron tan loable determinación. Los delincuentes y los chorros ya empezaron a bailar en una pata y a hacer estragos en el pueblo trabajador y de la producción de nuestra querida Santa Lucía. Reiteromis felicitaciones al Gobierno Provincial del Dr. Colombi.

Buscar en el sitio

El Tiempo Santa Lucía

 

 

Contáctanos