Mensajes

Fecha: 21.05.2014

Autor: Ananta Fernando Castillo

Asunto: Reclamos de la Federación E.F.A.s del Taragüí

La Federación de E.F.A.s del Taragüi, compuesta por 18 escuelas insertas en el territorio provincial, con alrededor de 2.000 familias rurales involucradas y con Formación Técnica agropecuaria en el medio rural, mantuvo un encuentro con el Ministro de Educación de la Provincia de Corrientes en ocasión de la inauguración del ciclo lectivo 2014 realizado en la EFA Tupá Rembiapó, Santa Ana. En la misma se manifestaron los temas que preocupan a todas las comunidades educativas y la espera permanente, paciente y de larga data que tienen las instituciones con la esperanza que el estado provincial encabezado por el Gobernador Ricardo Colombi dé respuestas concretas a las necesidades que se describen a continuación y que permitirán mejorar con creces la calidad educativa de los futuros Técnicos Agropecuarios.
• Desde hace años se reclama el crecimiento vegetativo tanto en cargos y horas cátedra para las escuelas siendo la última alta del estado provincial en el año 2010. En esa oportunidad los cargos y horas cátedra otorgados fueron de mínima y no resolvieron las necesidades de fondo de los establecimientos educativos. Desde entonces la problemática se ha ido acrecentando y los reclamos han sido permanentes y pacientes sin obtener respuestas concretas.
• Necesidad de mejorar de las condiciones edilicias de los edificios e instalaciones de las escuelas a través de refacciones por ejemplo en baños, cocinas y comedores.
• Acceso a las TIC como elemento de inclusión e igualdad de oportunidades reales de nuestros alumnos e implementación del programa Conectar igualdad con entrega de Neetbook a los jóvenes rurales.
• Necesidad de respuestas ciertas para distintas comunidades que solicitan la creación de nuevas EFAs siendo considerada ésta una oferta educativa válida y de comprobada eficacia para el medio rural.
La Federación Provincial de E.F.A.s, compuesta por padres y docentes de distintas escuelas, le reiteró al Ministro de Educación Orlando Macció y por su intermedio al gobernador, su permanente apuesta al diálogo y en ese sentido se le recordó que espera de manera urgente una audiencia para trabajar propuestas que permitan el normal desenvolvimiento de las escuelas y confía en que el gobierno de la provincia otorgue y jerarquice a la Educación Técnica desarrollada en al ámbito rural como política de estado.

Contacto:
Prof. Inés Celina González – 3777 624677
Sec. Federación E.F.A.s del Taragüí
efasdeltaragui@outlook.com

Buscar en el sitio

El Tiempo Santa Lucía